Uniformidad


La uniformidad procesional, es la oficial y única para todas las secciones de la Cofradía compuesto por:

Túnica de tablón de sarga negra, con cintas de raso del mismo color bordeando el cuello, las bocamangas y atravesando horizontalmente la parte superior del pecho y de la espalda y verticalmente el centro delantero; capillo de idéntico tejido y color con cinta de raso negro en su borde inferior; cíngulo también negro, con las caídas hacia la izquierda, emblema en hilo morado y fondo negro sobre el corazón y cadetera morada en el hombro izquierdo. Completan el hábito: camisa blanca y corbata, guantes, pantalón, calcetines y calzado negros.


En cuanto a la uniformidad alternativa, destinada para conciertos y actos ajenos a la Semana Santa, desde la fundación de la banda hasta ahora a habido 6, los cuales han sido muy pobres ya que no fueron de tanta utilización como en la actualidad.

El primero entre los años 1994 y 2001 estaba compuesto por camisa blanca, pantalón, corbata, calcetines y zapatos negros, jalonado por la cadetera morada en el hombro izquierdo y el emblema sobre el corazón.




En el año 2001 se añade una chaqueta simple de cuello abierto, en sarga negra con los cuellos rematados en color morado, con emblema sobre el corazón y la cadetera en el lado izquierdo



En el año 2005 comienza la realización del nuevo uniforme que nunca llego a concluirse.
Una uniformidad inspirada en la vestimenta de la escuela de suboficiales de la Armada Española, compuesto por guerrera de doble abotonadura dorada y cuello abierto en negro, para acompañar con camisa blanca y corbata negra. Pantalón, zapatos y calcetines negros.
Rematado el conjunto con una banda de cadera morada con final en dos borlas doradas y cinto morado con hebilla en el que aparece el emblema de la penitencial a la que pertenecemos.


Asta la consecucion del nuevo uniforme, la banda acudia a los actos con camisa blanca, jersey de cuello en pico, calcetin y zapatos negros


En el año 2010, se inicia un proyecto de uniforme que concluiría en febrero de 2014, hasta ese momento la banda acude con cazadora cortavientos con escudo bordado al pecho allí donde era solicitada.


En el mes de Febrero del 2014 se estrena el uniforme de gala actual, inspirado en el uniforme histórico del batallón "Escolares de León"  que combatió contra los franceses en el año 1810 y que adaptándose a la actualidad y los colores de la cofradía se compone de casaca afrancesada negra con faldón abierto en negro con borde morado, solapas abiertas en morado con pañoleta blanca al cuello. los remates de las mangas van jalonados por el emblema de la cofradía en dorado. Con botoneria dorada, completa el uniforme la gorra negra sencilla con bordados en oro y el pantalón negro con ribete morado, cinto dorado sobre morado y hebilla dorada con emblema troquelado.



Se mantiene como uniformidad de verano la camisa blanca con emblema bordado al pecho, pantalón negro y cinturón dorado con hebilla troquelada, así como la gorra de plato negra.